FAMMA felicita a Google por…

FAMMA-Cocemfe Madrid felicita a Google España por hacer visible al colectivo de personas con discapacidad y/o movilidad reducida a través de un ”˜doodle”™ que ha publicado con motivo del inicio de los XV Juegos Paralí­mpicos que se celebran a partir de hoy en Rí­o de Janeiro.

Precisamente durante la jornada de hoy tendrá lugar la ceremonia de apertura de los XV Juegos Paralí­mpicos y, por ello, el popular buscador ha dedicado un doodle conmemorativo en el que se hace referencia a imágenes de disciplinas paralí­mpicas y a los deportistas paralí­mpicos.

La Federación aplaude dicha iniciativa llevada a cabo por el buscador online, puesto que permitirá visibilizar al deporte paralí­mpico y a sus protagonistas, así­ como dar a conocer entre toda la población disciplinas de deporte adaptado como pueden ser la halterofilia, el atletismo, la natación o el voleibol. Precisamente, al pinchar sobre las imágenes, el popular buscador remite a búsquedas para saber más sobre esta competición. La delegación española cuenta con 201 representantes en los Juegos Paralí­mpicos, que se han marcado como objetivo igualar las 42 medallas que el paí­s consiguió en Londres 2012.

En los presentes Juegos Paralí­mpicos se disputarán 526 pruebas en 22 deportes (con la novedad de piragí¼ismo y el paratriatlón), y con una participación de 4.350 deportistas que representarán a 176 paí­ses. España participará en 15 de las 22 disciplinas La Federación pone de relieve que la iniciativa llevada a cabo por Google supondrá más visibilidad y notoriedad para el deporte paralí­mpico, y que contribuirá a poner en valor el esfuerzo y dedicación de los deportistas con discapacidad.

El popular buscador suele decorar las letras de su logotipo, mediante este tipo de imágenes interactivas (doodle) en ocasiones especiales, para rendir homenaje a personajes célebres o con motivo de eventos de especial relevancia, como en este caso los Juegos Paralí­mpicos.