FAMMA acuerda con la empresa…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha realizado esta mañana una visita a la empresa concesionaria de autobuses interurbanos ”˜Hermanos Colmenarejo S.A.”™, con la que colaborará de forma activa para implementar medidas que repercutan positivamente sobre el colectivo de viajeros con discapacidad y/o movilidad reducida.

En la reunión, el presidente de FAMMA, Javier Font, ha desgranado a los directivos de esta empresa concesionaria las necesidades que detectan en la actualidad los viajeros con discapacidad y/o movilidad reducida de la región. Entre estas reivindicaciones, se encuentran aspectos relativos a la formación de los conductores sobre la atención adecuada a PMR, sobre el manejo de las ayudas técnicas y de las rampas de los propios vehí­culos o sobre la necesidad de articular ví­as de información y de comunicación para canalizar las incidencias entre los usuarios del servicio y la empresa.

También ha estado presente en la reunión la presidenta de la Asociación ADEA, Amelia Lamaignere, quien ha expuesto también las reivindicaciones del colectivo de viajeros con movilidad reducida, en particular los relativos a temas de seguridad y del uso del cinturón y los anclajes por parte de las personas con movilidad reducida. Desde la empresa concesionaria han visto positivamente las aportaciones y reivindicaciones que se les han expuesto y se ha abierto una ví­a de colaboración conjunta con FAMMA para explorar medidas e iniciativas que repercutan positivamente sobre el colectivo y que lo mejoren para los viajeros con discapacidad y/o PMR.

Esta visita ha surgido después de que la Federación haya detectado que la falta de conocimientos y de formación sobre cómo atender correctamente a los viajeros PMR provoca, en la actualidad, que los viajeros con discapacidad se encuentren con problemas a la hora de utilizar los autobuses, especialmente los que pertenecen a empresas concesionarias que cubren rutas interurbanas en la Comunidad de Madrid.