FAMMA clausura sus Campamentos de…

Los Campamentos de Verano que ha puesto en marcha durante el mes de julio FAMMA-Cocemfe Madrid se han clausurado hoy con una exhibición de águilas imperiales y otras aves rapaces en la que han participado los niños y niñas del campamento.

Durante la exhibición, de carácter lúdico, los niños han podido aprender nociones básicas sobre el mundo de las aves rapaces, así­ como conocer aspectos sobre el hábitat de estas aves y sobre otro tipo de aves rapaces, durante más de hora y media, e interactuar con ellas. Las aves que se exhibieron -águilas imperiales y lechuza- están entrenadas especialmente para realizar actividades con niños y con ellas se han efectuado terapias a personas con discapacidad.

Al acto ha asistido el presidente de FAMMA, Javier Font, así­ como el director del CEIP Marqués de Suanzes, Luis A. Eusebio, quienes han entregado diplomas al finalizar el acto a los menores participantes en la actividad. El presidente de FAMMA, Javier Font, ha reiterado en la clausura de los Campamentos de Verano de la Federación que “un año más, los niños con discapacidad han podido disfrutar de un ocio sin barreras durante la época estival” y que, además, son esta iniciativa que pone en marcha cada año la Federación “se ha facilitado la conciliación entre la vida familiar, personal y laboral a más de 70 familias madrileñas”. Durante el transcurso de la actividad, los menores han podido conocer también aspectos sobre su cuidado y que las águilas imperiales pueden vivir alrededor de 80 años, así­ como nociones sobre sus cambios de plumaje y alimentación.

Estas aves, de ”˜Un Mundo entre Aves”™, llevan un geolocalizador GPS para que estén localizadas permanentemente. Durante el mes de julio, han participado en los Campamentos de Verano de FAMMA un total de 70 niños y niñas, con y sin discapacidad, de entre 4 y 14 años. Han podido disfrutar de salidas de ocio y actividades lúdicas en las que un equipo conformado por 14 profesionales, entre monitores, coordinador y enfermero, supervisaron el adecuado transcurso de las mismas. Como en anteriores años, los Campamentos de FAMMA se han desarrollado en el CEIP Marqués de Suanzes, en cuyo centro educativo los niños han llevado a cabo las actividades lúdicas.

Según lo indicado con anterioridad, se realizaron salidas de ocio inclusivas a una granja escuela, así­ como a recintos museí­sticos y a espectáculos teatrales y culturales durante todo el mes de julio. Cabe destacar que los menores también han realizado actividades en inglés, con el objetivo de que mejorasen sus competencias lingí¼í­sticas en este idioma. Por último, un verano más, los Campamentos de Verano de la Federación se han convertido en un referente de ocio y tiempo libre infantil sin barreras. Se han realizado con el apoyo y colaboración del írea de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. En la Comunidad de Madrid, un total de 22.251 menores de 18 años tienen algún tipo de discapacidad. De ellos, un total de 4.719 tienen hasta seis años, y 17.532 entre 6 y 17 años.