Accessibility Plus cuenta ya con…

La aplicación gratuita Accessibility Plus Eurotaxi que ha impulsado FAMMA-Cocemfe Madrid, con el apoyo de Fundación Vodafone España, y que permite geolocalizar y gestionar peticiones de servicio de taxi accesible (Eurotaxi) en cualquier punto del territorio nacional de forma ágil, cómoda y transparente, cuenta en estos momentos ya con más de 500 usuarios registrados en el servicio de taxis adaptados (Eurotaxi).

En la actualidad, tiene taxistas de Eurotaxi referenciados en todo el paí­s, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Toledo, Asturias, Badajoz, Baleares, Sevilla, Coruña o Cádiz. Además, la app también geolocaliza todo tipo de puntos de interés libres de barreras, como gasolineras con surtidor adaptado, cajeros accesibles, lugares de ocio y restauración libres de barreras, o centros comerciales y recintos sanitarios accesibles.

Contiene ya, en total, 39.900 referencias de lugares libres de barreras de todo España, entre las que se encuentran 528 referencias en todo el paí­s de accesos accesibles a arenales y playas. Por ello, la Federación recomienda su uso ahora durante el verano para programar ocio accesible sin contratiempos.

El presidente de FAMMA, Javier Font, reitera que Accessibility Plus Eurotaxi “se convierte en una app indispensable para el colectivo de personas con discapacidad y/o movilidad reducida, dado que les asegura su movilidad y les facilita que puedan disfrutar de su tiempo libre y de ocio”. La aplicación está disponible tanto para dispositivos con sistema Android como iOS y se puede descargar desde Google Play como desde Apps Store. Cabe destacar que la mayorí­a de usuarios que utilizan de forma activa Accessibility Plus se encuentran, por este orden, en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gijón, Ourense, Alicante, Alcoi (Alicante) y Málaga.

En la Comunidad de Madrid, la aplicación cuenta con información y referencias de más de 15.525 lugares de interés libres de barreras. La última versión de Accessibility incorpora nuevas funcionalidades que hacen posible que el usuario no solamente pueda consultar los puntos de interés más cercanos al mismo, sino los de cualquier parte de España, independientemente del lugar en el que esté, lo que facilita el uso de la app para programar viajes sin barreras. Por último, cabe resaltar que la difusión a nivel nacional de Accessibility Plus Eurotaxi se realiza con la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE).