FAMMA desea lo mejor al…

FAMMA-Cocemfe Madrid apoya al equipo paralí­mpico español que competirá en los Juegos de Rí­o 2016 el próximo mes de septiembre y cuyos integrantes han sido presentados en un acto organizado por el Comité Paralí­mpico Español (CPE) en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La Federación felicita a todos y cada uno de los 114 deportistas paralí­mpicos que llevarán el deporte paralí­mpico español al máximo nivel en la capital carioca entre los dí­as 7 y 18 de septiembre y que defenderán los valores del deporte paralí­mpico y la normalización de la discapacidad en un ámbito como es el deportivo.

En el acto de presentación del centenar de deportistas que integran la delegación paralí­mpica española que participará en Rí­o han tomado la palabra paralí­mpicos como el atleta David Casinos. El presidente de FAMMA, Javier Font, felicita a la delegación paralí­mpica española que competirá en Rí­o 2016 y, en nombre del colectivo de personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la Comunidad de Madrid, les desea “todos los éxitos y triunfos posibles en tan importante cita deportiva”.

La delegación española paralí­mpica para Rí­o 2016 estará compuesta, en total, por 183 personas, contando entrenadores, técnicos, personal médico y de organización, según confirmó el Comité Paralí­mpico Español. A nivel de deportes, España competirá en 14 de los 22 que componen el programa, siendo el atletismo y la natación, con 21 deportistas cada uno, los de mayor representación.

Cabe resaltar, además, que la expedición participará en baloncesto en silla de ruedas (con 12 deportistas), ciclismo y tenis de mesa (9), vela (6), boccia, judo, tenis en silla de ruedas y triatlón (4), tiro con arco (3), tiro olí­mpico, halterofilia y piragí¼ismo (1).

DATOS SOBRE LOS JUEGOS PARALíMPICOS RíO 2016

Un total de 4.350 deportistas (2.700 hombres y 1.650 mujeres) con todo tipo de discapacidades procedentes de 176 paí­ses participarán durante 11 dí­as en los 22 deportes que forman parte del programa de competición: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hí­pica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olí­mpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado, a los que se une el debut paralí­mpico del piragí¼ismo y el triatlón.

Cabe destacar que, en total, se disputarán 528 pruebas con medalla, de las cuales 264 serán masculinas, 226 femeninas y 38 mixtas. Las ceremonias de inauguración y clausura, que se celebrarán los dí­as 7 y 18 de septiembre, tendrán lugar en el célebre Estadio de Maracaná, situado a 36 kilómetros de la Villa y con capacidad para 78.600 espectadores. Las pruebas deportivas se desarrollarán en 21 instalaciones deportivas. Se han puesto a la venta 3,3 millones de entradas y se han acreditado para cubrir estos juegos un total de 2.200 periodistas.