Accessibility Plus se consolida como…

La aplicación gratuita Accessibility Plus Eurotaxi que ha impulsado la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), con el apoyo de Fundación Vodafone España, y que permite geolocalizar y gestionar peticiones de servicio de taxi accesible (Eurotaxi) y geolocalizar lugares libres de barreras en cualquier punto del territorio nacional, cuenta en estos momentos con 39.877 puntos de interés accesibles en todo el paí­s, consolidándose así­ como la app de referencia sobre accesibilidad en España. Asimismo, cuenta ya con más de 500 usuarios registrados en el servicio de taxi adaptado.

Entre los puntos de interés libres de barreras que geolocaliza, se hallan gasolineras con surtidor adaptado, cajeros accesibles, lugares de ocio y restauración libres de barreras, o centros comerciales y recintos sanitarios accesibles. Cabe destacar que recientemente se han añadido cerca de 7.185 nuevas referencias en las que se incluyen todas las paradas de bus tanto del servicio de bus urbano de Madrid (EMT) como del de Barcelona (TMB).

El presidente de FAMMA, Javier Font, reitera que Accessibility Plus Eurotaxi se ha consolidado como una “app de referencia en el sector de la accesibilidad”, y que permite “asegurar la movilidad del colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida ofreciéndole la posibilidad de gestionar servicios de Eurotaxi y facilitando información a usuarios sobre transporte accesible”. La aplicación está disponible tanto para dispositivos con sistema Android como iOS y se puede descargar desde Google Play como desde Apps Store. Facilita que el usuario localice de forma cómoda y transparente el taxi accesible más próximo y, por tanto, el servicio más barato.

DATOS DE USABILIDAD.

En cuanto a lo referente a datos de usabilidad, cabe destacar que la mayorí­a de usuarios que utilizan de forma activa Accessibility Plus se hallan, por este orden, en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gijón, Ourense, Alicante, Alcoi (Aliante) y Málaga. En la Comunidad de Madrid, la aplicación cuenta con información y referencias de más de 15.587 lugares de interés libres de barreras. De estas referencias, 4.656 son paradas de autobús de la EMT, 472 de ocio y cultura, 440 de recintos sanitarios y 98 de servicios sociales.

Esta versión de Accessibility incorpora nuevas funcionalidades que hacen posible que el usuario no solamente pueda consultar los puntos de interés más cercanos al mismo, sino los de cualquier parte de España, independientemente del lugar en el que esté, lo que facilita el uso de la app para programar viajes sin barreras. También incorpora mejoras relacionadas con la accesibilidad a los contenidos y facilidades para compartir contenidos en redes sociales. La difusión a nivel nacional de Accessibility Plus Eurotaxi se realiza con la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE).