FAMMA reclama al Ayuntamiento una…

FAMMA-Cocemfe Madrid reclama al Ayuntamiento de Madrid que apueste por poner en marcha una única emisora centralizada de taxi accesible (Eurotaxi) para la gestión de las peticiones que hagan de este servicio las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

La Federación entiende que, con las múltiples emisoras que gestionan en la actualidad los servicios de taxi convencional y, a la vez, de taxi accesible en Madrid, no es posible prestar un servicio de excelencia y de calidad, puesto que hay emisoras que concentran un elevado número de Eurotaxis y otros un número reducido de los mismos. Ello no facilita que el usuario pueda acceder siempre al taxi accesible más cercano a su emplazamiento, sino al que está disponible en la emisora a la que llama.

Tres radioemisoras concentran, principalmente, la gestión de las peticiones telefónicas de taxi y Eurotaxi, que son: Tele-taxi, RadioGremial y Radio Teléfono Taxi, y el volumen de taxis accesibles de los que disponen es muy dispar.

A juicio de FAMMA, la creación de una única emisora que aglutine a todos los profesionales que trabajan en el ámbito del Eurotaxi serí­a la mejor medida para facilitar siempre el mejor servicio al cliente, en este caso personas con movilidad reducida. Permitirí­a, al estar todos los profesionales centralizados en una única emisora, tener un mayor control sobre qué taxis accesibles se hallan más cerca del usuario que solicita el servicio y reducir los tiempos de espera.

Esta medida también acarrearí­a beneficios para los taxistas, puesto que reducirí­a el tiempo y el kilometraje que los vehí­culos realizan vací­os entre servicios. Esto se debe a que, al no estar repartidos los Eurotaxis en varias emisoras, no se producirí­a la situación que ahora tiene lugar de que los usuarios no acceden al Eurotaxi más cercano, sino al que puede prestar el servicio en la radioemisora a la que llama.

Por todo ello, la Federación pide al Ayuntamiento que se gestionen los servicios de Eurotaxi mediante una única radioemisora centralizada, al entender que es una medida que beneficiarí­a tanto a los clientes potenciales del servicio con movilidad reducida como los taxistas y el propio Ayuntamiento, como órgano supervisor y fiscalizador de la actividad del taxi.