FAMMA-Cocemfe Madrid ha participado esta mañana en una jornada que tuvo lugar en el espacio Medialab Prado sobre ‘Ciudades Inteligentes, Movilidad e Inclusión’, en la que se ha abordado el proyecto europeo SIMON.

En el marco de dichas jornadas, el presidente de FAMMA, Javier Font, ha hablado sobre las necesidades de las personas con movilidad reducida en el contexto de las ciudades actuales, así como sobre los retos que se plantean, en cuanto a accesibilidad y movilidad, en las ciudades del futuro y en las denominadas ‘ciudades inteligentes' y también ha desgranado el Proyecto SIMON.

La Federación participa de forma activa en el citado proyecto europeo, que persigue facilitar la integración de personas con movilidad reducida en la sociedad con soluciones en el ámbito del transporte, fomentando y asegurando su movilidad. En dicho proyecto, participa de forma piloto un grupo de personas con discapacidad física, que recaba información para este proyecto europeo, recogiendo datos mediante un dispositivo móvil y proporcionando datos de los trayectos que efectúan con su vehículo en la ciudad de Madrid.

Esta información servirá para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad de la región y, por extensión, de toda la ciudadanía, pues una ciudad más accesible y con mejores niveles de movilidad, beneficia a todo el mundo. En este proyecto europeo, se trabajará en diversos ámbitos, con la base principal de los nuevos campos que permiten las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En primer lugar, se pretende crear una Tarjeta Europea de Discapacidad con tecnología sin contacto. La segunda línea de trabajo del proyecto europeo consistirá en el desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones de navegación para que las personas mayores y/o con movilidad reducida puedan diseñar rutas accesibles, combinando tanto el transporte público como privado.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Linkedin
YouTube
Facebook