Reelegida la Comisión Ejecutiva de…

FAMMA-Cocemfe Madrid celebró durante la jornada de ayer su Asamblea Ordinaria anual en la que fueron convocadas las entidades miembro de la Federación para ratificar el balance económico y de actividad de 2015 de la organización, así­ como una Asamblea Extraordinaria para renovar la Comisión Ejecutiva de FAMMA.

Las entidades miembro de FAMMA avalaron la gestión desempeñada por la actual Comisión Ejecutiva de la Federación y acordaron elegir, por su compromiso y trabajo, nuevamente a sus actuales miembros para los próximos cuatro años. De este modo, para el mandato 2016-2020, renueva en la presidencia de la organización Javier Font, así­ como Pedro Moyano como vicepresidente y secretario de Organización. Igualmente, Antonio Sánchez se ocupará de nuevo de la secretarí­a de Economí­a y Finanzas y Fuencisla Martí­n de la de Relaciones Externas y Coordinación Territorial. Por su parte, Manuel Rancés se encargará de la Secretarí­a de Accesibilidad y Antonio Ignacio Torralba de la de Sanidad. Como vocales renuevan en el cargo Carlos Martí­n y José Luis Mendiguchí­a. Asimismo, las entidades que integran FAMMA-Cocemfe Madrid avalaron la actividad y la gestión económica realizada por la organización en 2015.

Se hizo un repaso al Plan de Acción de 2015 y se aprobó el previsto para este año, además de aprobarse las cuentas de la entidad tras darse lectura a los preceptivos informes de auditorí­a. A lo largo del pasado año, la Federación se afianzó como organización más representativa de la discapacidad fí­sica y orgánica de la región con cifras récord de actividad. Ello le permitió obtener el sello de calidad ”˜Madrid Excelente”™, que premia la excelencia con la que FAMMA presta sus programas y servicios y que se suma a la otra marca de calidad de la que ya gozaba la organización, el EFQM. En 2015, se brindaron más de 33.000 horas de autonomí­a personal a través de los distintos programas sociales de FAMMA. Entre ellas, se encuentran las 19.300 horas alcanzadas en el Servicio de Ayuda a Domicilio, así­ como las 8.900 de Respiro Familiar o las 5.000 del Programa de Transición a la Vida Independiente.

Asimismo, como proyecto novedoso, se puso en marcha de forma piloto el Programa de Rehabilitación en el Agua, desarrollándose con gran acogida 51 sesiones. Asimismo, durante el pasado año la organización, a través de su Gabinete de Accesibilidad Universal (GAU), siguió ejerciendo un papel proactivo en cuanto a eliminación de barreras. Se tramitaron durante el pasado año un total de 394 consultas, realizándose 122 visitas in situ y se elaboraron 84 informes técnicos de accesibilidad. La organización siguió apostando por programas como el que pretende prevenir la violencia de género en el colectivo de mujeres con discapacidad o el Programa Incluye+D, para fomentar la integración del alumnado con discapacidad en las aulas a través de las TIC y prevenir el fracaso escolar en el colectivo.

También gracias al trabajo desarrollado por la Federación fue posible brindar más de 20.000 asesoramientos en materia laboral y de formación a desempleados con discapacidad, así­ como atender las necesidades y demandas de las 9.200 personas de la Bolsa de Empleo de FAMMA. También cabe resaltar que la organización brindó durante 2015 más de 21.700 atenciones globales a personas con discapacidad y sus familiares en su Servicio de Información y Orientación (SIO) y que atendió más de 500 demandas de asesoramiento de profesionales de los distintos ámbitos. Es reseñable también que la organización presentó en 2015 la nueva versión de su app gratuita Accessibility Plus, con la posibilidad en la última versión de geolocalizar taxis accesibles (Eurotaxis), y que implementó una nueva página web, lográndose más de 65 millones de impactos en un año.

 

Comisión Ejecutiva de FAMMA para 2016-2020.