FAMMA renueva el convenio para…

El presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, ha rubricado esta mañana el convenio para la renovación, un año más, del programa de inserción laboral ”˜Incorpora”™ de La Caixa.

Se trata de un programa que la Federación lleva gestionando de forma ininterrumpida desde que se puso en marcha en el año 2005. A la firma de renovación de este programa asistieron representantes de más de una treintena de entidades sociales de la Comunidad de Madrid.

En el acto de firma de los convenios por parte de las distintas entidades sociales que trabajan en red en la región madrileña se han explicado los objetivos que se han marcado para este año, y se ha destacado que el programa ”˜sigue siendo un referente”™ en materia de inserción social y laboral. Las entidades que forman parte del programa ‘Incorpora’, como FAMMA, trabajan por la inserción laboral de las personas que forman parte de los colectivos representados en el programa, la mayorí­a en riesgo de exclusión social. Para fomentar su empleabilidad, las organizaciones intercambian ofertas y demandas de trabajo, con el fin de lograr la inserción laboral de las personas a las que representan, entre las que se encuentran las que tienen discapacidad y/o movilidad reducida.

Durante el pasado año, según los datos expuestos en el acto de firma de convenios, se han logrado 242 inserciones laborales. El número de empresas contratantes ha sido de 131. Cabe destacar que la Federación, a través de la renovación de este convenio, reafirma su compromiso de trabajar a favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad, fomentando la empleabilidad de las mismas para procurar su plena autonomí­a personal.