FAMMA forma a la comunidad…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha impartido esta mañana una sesión formativa sobre discapacidad fí­sica y orgánica a la comunidad universitaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la que han participado cerca de 150 personas, entre profesores, alumnos y personal de Administración y Servicios de esta universidad.

En concreto, durante la iniciativa formativa, que se desarrolló en la Facultad de Medicina de la UCM, el secretario de Accesibilidad de FAMMA explicó a los presentes pautas sobre “Comunicación en interacción social con personas con discapacidad fí­sica y orgánica” y resolvió las dudas de los presentes. De forma exhaustiva, se abordaron los distintos tipos de ayudas técnicas que facilitan la vida a las personas con discapacidad fí­sica y orgánica y su manejo, así­ como destrezas para la interacción y para fomentar la autonomí­a personal y la participación social de las personas con discapacidad fí­sica y orgánica.

También se analizó cómo las barreras arquitectónicas pueden complicar y dificultar la vida diaria de las personas con discapacidad, y porque, por ello, es importante trabajar en la supresión de este tipo de barreras y avanzar hacia una sociedad más inclusiva para todos. El secretario de Accesibilidad de FAMMA, Manuel Rancés, animó a los profesores y jóvenes estudiantes a “acercarse al colectivo de personas con discapacidad fí­sica y orgánica de una forma natural y libre de estereotipos y a contemplar la discapacidad de forma normalizada y sin tabúes”.

Los presentes pudieron familiarizarse con ayudas técnicas como las sillas de ruedas manuales y eléctricas, los bastones o las muletas, y plantear sus dudas respecto a las necesidades de las personas con discapacidad fí­sica y orgánica. Por último, cabe destacar que más de 50 estudiantes y otros tantos docentes y personas vinculadas al colectivo de Personal de Administración y Servicios pudieron conocer más de cerca la discapacidad fí­sica y orgánica gracias al taller formativo impartido por FAMMA.