FAMMA se reúne con la…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha mantenido este viernes una reunión con la formación polí­tica VOX para valorar medidas que sirvan para incrementar el nivel de vida y bienestar de las personas con discapacidad.

A la reunión ha asistido Rocí­o Monasterio, como representante de dicha formación polí­tica, con quien la Federación ha desgranado los principales temas que preocupan a las personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la región, como los relacionados con la inserción sociolaboral, el acceso al ocio adaptado, la mejora de las condiciones de accesibilidad en el entorno público urbanizado y en los transportes o el avance hacia una educación inclusiva.

En el marco de dicha reunión, la Federación le ha planteado que urge la puesta en marcha de un plan integral para gravemente afectados que tenga en cuenta las necesidades de estas personas de cara a potenciar su autonomí­a personal al máximo nivel posible.

También ha incidido FAMMA en que es preciso que las polí­ticas que se realicen para el colectivo de personas con discapacidad tengan siempre un carácter transversal y que, en todas ellas, se tenga presente que es necesario priorizar la autonomí­a personal en detrimento de la dependencia.

La Federación también ha puesto sobre la mesa que urge la reactivación de las polí­ticas activas de empleo en el ámbito ordinario, y que haya planes especí­ficos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades orgánicas.

La representante de la formación polí­tica VOX pudo conocer de primera mano los distintos programas de autonomí­a personal que tiene en marcha la Federación para potenciar la autonomí­a y la calidad de vida de las personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la región, y expuso las principales propuestas de dicha formación para el colectivo de personas con discapacidad fí­sica y orgánica.