FAMMA entabla sus primeras palabras…

En la imagen, el presidente de FAMMA, Javier Font, y el nuevo director general de Atención a Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros.El presidente de FAMMA, Javier Font, ha conversado con el nuevo director general de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros.

Se trata de un cargo de nueva creación y fue una de las promesas de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante la campaña electoral. El nuevo director general, adscrito a la Consejerí­a de Polí­ticas Sociales y Familia que dirige Carlos Izquierdo, ocupó el puesto 61 en la lista del Partido Popular a la Asamblea de Madrid encabezada por Cifuentes en las pasadas elecciones del 24 de mayo.

Nacido en Madrid en 1974, Jiménez de Cisneros es licenciado en Ciencias de la Información y ocupará a partir de ahora la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid. Se trata de un cargo de nueva creación que nace de la promesa electoral de Cristina Cifuentes de dar mayor trascendencia a las polí­ticas de discapacidad desde el Gobierno autonómico. Para ello prometió crear por primera vez una dirección general dedicada especí­ficamente a este objetivo, de manera que el sector pueda tener un nivel de interlocución mayor al que existí­a hasta el momento.

Jiménez de Cisneros cuenta con una larga trayectoria polí­tica en la Comunidad de Madrid, donde desde 2007 ha trabajado en las consejerí­as de Economí­a y Hacienda como jefe de gabinete; de Sanidad; de Empleo, Mujer e Inmigración, y de Inmigración y Cooperación. Previamente trabajó en el Ayuntamiento de Madrid durante ocho años en la Junta del Distrito de Chamberí­ y como director del Centro Cultural Juvenil Galileo.