FAMMA pedirá explicaciones a AESA…

Avión de VuelingFamma-Cocemfe Madrid pedirá explicaciones a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por el archivo del caso de la mujer con esclerosis múltiple a la que el personal de Vueling le impidió volar alegando que se encontraba en estado de embriaguez. La Federación solicitará además las pruebas en las que se basa la resolución.

Un portavoz de la aerolí­nea española aseguró este jueves que lamentan lo ocurrido, pero que “la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que es la máxima autoridad en esta materia, admitió las pruebas que presentamos en relación con la denuncia y además las dio por buenas, con lo cual no hay ni sanción ni se nos ha expedientado”.

“La compañí­a se limitó a hacer lo que le pide el plan de seguridad y es no permitir el paso a una persona que puede poner en peligro la seguridad de todo el pasaje”, concluyó el portavoz de la compañí­a.

Por el contrario, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció trato discriminatorio de la compañí­a hacia esta mujer con discapacidad, a la que acusó de presentar “sí­ntomas de embriaguez”, mientras que Famma sostiene que “esta mujer padece esclerosis múltiple y retraso psicomotor” y además presenta un certificado médico que así­ lo afirma.

Además, esta federación denuncia que Vueling no le hizo un test de alcoholemia que certificara la versión dada por la compañí­a.