FAMMA reclama que la Ley…

PenumbraFAMMA-Cocemfe Madrid, considera que con urgencia debe haber una pronunciación al respecto por parte de nuestra comunidad sobre cómo va a afectar a las personas con discapacidad la paralización de esta ley. A su vez la Federación estima conveniente que la ley de servicios sociales del año 2003, contempla un apartado especí­fico sobre dependencia que debe desarrollarse para compensar el equilibrio y el desajuste que van a sufrir las personas con discapacidad al paralizarse la ley de dependencia.

 

Es la mejor excusa que debe servir para armonizar la Ley de Autonomí­a Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia con la Ley de Servicios Sociales que se desarrolla desde  2003 y que,  ocupa un espacio importante en la integración del colectivo de personas con discapacidad, ahora más que nunca, debe actuar sobre esta situación que se provoca al paralizar una  Ley que ha generado tantas expectativas.

Para la Federación: “Estos recortes, ajustes o reformas, se llamen como se llamen, inciden directamente en el sector de personas dependientes, personas con discapacidad y mayores, que sólo tienen a la familia como único apoyo. En consecuencia tenemos que echar mano de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para equilibrar y compensar la desaparición de derechos que habí­an sido concedidos sin avisar de su temporalidad”.

FAMMA-Cocemfe Madrid, recuerda que la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Ley11/2003, de 27 de marzo, en su  artí­culo 63, párrafo 1, dice que; “ Todas las personas en situación de dependencia tienen derecho a los apoyos y ayudas requeridos para llevar una vida conforme a sus necesidades y en función de sus capacidades, cualquiera que sea el grado de severidad de su estado”, por lo que FAMMA-Cocemfe entiende que el hueco que deja la paralización de la Ley de Dependencia, lo debe cubrir esta Ley de la Comunidad de Madrid que, respecto a las polí­ticas sociales y los recortes, a decir de los responsables polí­ticos de la Comunidad, no sólo no van a recortarse sino que se incrementarán ligeramente. Y el apartado de la Dependencia necesita, sin duda, de ese amparo presupuestario.

Las miles de personas a las que representa a la Federación, reclaman que la Comunidad de Madrid aclare y concrete si los Servicios Sociales van a paliar este déficit que se producen por la paralización de la ley.

El Estado de Bienestar en la Comunidad de Madrid ha sido importante gracias a la Ley de Servicios Sociales que, mientras no existí­a la ley de dependencia, ha hecho un importante papel para mejorar la calidad de vida de miles de personas con discapacidad que viven en la región. Ante esta situación, la actual Ley de Servicios Sociales debe volver a tomar las riendas de esta situación para que el colectivo no vea afectada su calidad de vida,  ni padezca un retroceso en su integración social.