FAMMA prepara su celebración del…

Casa de CorreosEl próximo sábado, 3 de Diciembre, FAMMA-Cocemfe Madrid va a celebrar el Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad mediante un programa de radio en directo desde la Casa de Correos en la Puerta del Sol.

La Cadena SER, a través de su programa de fin de semana, “A vivir Madrid”, que se emite sábados y domingos, de 12 a 14 horas, se suma a esta celebración, con la Discapacidad como protagonista, durante las dos horas de programa en directo.

El programa podrá ser presenciado por el público que quiera asistir hasta llenar el aforo destinado a tal fin. Alberto Granados dirigirá este espacio radiofónico que contará con su equipo de colaboradores habituales, y con la presencia de invitados especiales, sorpresas y protagonistas de historias de superación, siempre bajo el prisma de la Discapacidad.

El próximo 3 de diciembre se conmemora el Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad, instaurado por la ONU en 1992, con el objetivo de fomentar una mayor integración de ellas en la sociedad, así­ como crear conciencia sobre sus derechos y calidad de vida.

Sin embargo, esta fecha también evidencia que la meta mencionada está lejos de cumplirse, pues en la actualidad, millones de personas con discapacidades en todo el mundo deben mantenerse al margen de la sociedad, principalmente porque no pueden optar a un trabajo que los integre y se ven impedidos de desarrollar su vida normalmente, como cualquier otra persona.