FAMMA vuelve a la Feria…

Feria de Madrid desde fueraFAMMA-Cocemfe Madrid participará de nuevo los próximos dí­as 16 y 17 de noviembre en la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que celebra su quinta edición en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid, en el Campo de las Naciones; en lo que será una gran oportunidad para poner en contacto a empleadores y personas con discapacidad que buscan empleo para facilitar su integración, así­ como sensibilizar a la sociedad y activar la participación laboral.

La Federación informará desde su stand de los programas de empleo que sus profesionales desarrollan, que incluyen, entre otros, el Servicio de Integración Laboral (SIL), que asesora a los demandantes de empleo, así­ como a las empresas que desean contratar a trabajadores con algún tipo de discapacidad. Además, recogerá currí­culos de mano de personas que quieren incorporarse a la sociedad a través del empleo.

“Este evento viene siendo durante los últimos años una oportunidad única para las personas que integran el colectivo, y que no son ajenas a la actual coyuntura económica que marca un claro avance del desempleo”, sentencia Javier Font, presidente de FAMMA. “también ayudará al cumplimiento de la Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad (LISMI), que obliga a las empresas públicas y privadas de 50 o más trabajadores a que el 2% de sus trabajadores sean personas con discapacidad”.

Por otro lado, la Feria pretende dar solución a las dificultades que se encuentran las empresas madrileñas a la hora de encontrar a trabajadores con discapacidad, quienes también contarán con stands en los que llevarán a cabo entrevistas para cubrir vacantes, y aceptarán currí­culos de las personas con discapacidad que se interesen por un empleo.

La última edición de la Feria contó con más de sesenta expositores, incluyendo empresas, fundaciones, asociaciones, centros especiales de empleo y otras entidades, que recibieron cerca de 10.000 visitas presenciales. De esta forma se permitió una mejor selección por parte de las empresas, y las personas con discapacidad se beneficiaron de la posibilidad de visitar en unas pocas horas a un gran número de compañí­as, ahorrando en tiempo y esfuerzo su búsqueda.