FAMMA lanza una campaña de…

Micrófono de radioFAMMA-Cocemfe Madrid, con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, ha lanzado una campaña de sensibilización a través de la Cadena Ser y Los 40 Principales con la que pretende concienciar sobre determinados aspectos que afectan a la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad.

Para esta campaña, nacida con una clara vocación de remover conciencias, ambas entidades colocarán en antena distintas cuñas (alojadas en www.famma.org) que han contado con la colaboración de importantes personalidades y afamados periodistas como Vicente del Bosque, Marta Robles, Juan Luis Cano, Juanma Ortega, Alberto Granados y Fernando Berlí­n; con el objetivo de impulsar un cambio necesario en las mentes acerca de temas que afectan y preocupan a estas personas, máxime en la coyuntura de crisis económica y de valores que atraviesa parte de la sociedad. 

Diversos ámbitos como el empleo, la educación inclusiva, la eliminación de todo tipo de barreras o el respeto a las plazas de aparcamiento reservado serán tratados en estos retazos de sensibilización, al constituir parcelas de la vida con una necesidad imperiosa de normalizarse para garantizar la integración universal de las personas con discapacidad.  

“De nuevo la radio va a ser nuestro altavoz para hacerle entender a la gente que tenemos los mismos derechos que las personas que no tienen discapacidad, y que lo único que exigimos es una justicia social que en ocasiones brilla por su ausencia”, explica Javier Font, presidente de la Federación. “Esperemos que estos mensajes calen en todos y cada uno de los ciudadanos madrileños para que juntos podamos vivir mejor”.

La campaña de sensibilización cuenta con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, lo que aporta un valor añadido al proyecto y afianza la relación entre ambas entidades, lo que en el futuro podrí­a repercutir positivamente en el colectivo de la discapacidad al derivar en un número todaví­a mayor de beneficios.

Los mensajes que a diario podrán escuchar los oyentes de la Cadena Ser y de Los 40 Principales están enfocados a todos los sectores de la población, entre ellos el juvenil al tratarse de un tramo de edad en el que los valores inculcados se interiorizan de una manera más fácil, algo que ayudará también a las personas con discapacidad que pueda haber en un futuro.