FAMMA propone aumentar la tributación…

Papel con gráficasFAMMA-Cocemfe Madrid reclama la creación de un Fondo de Garantí­a de los Servicios sociales, que sirva para compensar los recortes en este ámbito, y propone como posible financiador de este Fondo un aumento del impuesto sobre las SICAV, un hí­brido entre las sociedades anónimas y los fondos de inversión que tributa únicamente al 1% en el Impuesto de Sociedades.

En todos los rincones de nuestro paí­s hay alguien que ha visto reducida la atención o ayuda que antes recibí­a por parte de la Administración, con lo que ha quedado mermada su calidad de vida en un supuestamente necesario sacrificio que favorezca la salida de la coyuntura económica en la que nos encontramos. Todas estas personas se enfrentan cada dí­a, además, a una paulatina subida de impuestos con los que paliar la grave crisis que asola a nuestro paí­s.

Mientras tanto, FAMMA-Cocemfe Madrid recuerda que aquéllos que más dinero tienen cuentan con instrumentos para tributar lo menos posible sus ingentes beneficios, por lo que esa posibilidad de arrimar el hombro en el de la clase media se diluye debido a una falta de acción por parte de unos gobernantes que permiten este atentado económico a la gran mayorí­a de sus ciudadanos, convirtiendo a España en algo cercano a un ‘paraí­so fiscal’ donde los dirigentes sólo temen una fuga de capitales y no contemplan la fuga de valores y servicios que comienza a imperar.

Los datos obtenidos por el Comité reflejan que el patrimonio total gestionado por las SICAVs aumentó al finalizar el segundo trimestre de 2011, situándose en los 26.172 millones de euros, un avance de un 0,41% con respecto al volumen total contabilizado a cierre de 2010. Además, a 30 de junio de 2011 el número de sociedades creció un 0,99 por ciento, en un número de 31, hasta las 3.174 sociedades.

“Ya que parece que las grandes fortunas de este paí­s no actúan por propia iniciativa para poner su granito de arena y garantizar un Estado del Bienestar tan necesario para millones de personas en nuestro paí­s, creemos que es misión del Gobierno hacer un ejercicio de justicia social y crear un Fondo de Garantí­a de los Servicios Sociales con un ligero aumento de los impuestos de las SICAVs”, reclama Javier Font, presidente de la Federación.

“La actual situación podrí­a compensarse con una buena gestión por parte de nuestros polí­ticos en lo referente a la tributación de este tipo de sociedades, lo que ayudarí­a a asegurar el estado de bienestar y las prestaciones sociales para el futuro”.

Así­, desde FAMMA-Cocemfe Madridinvitan a reflexionar lo que supondrí­a el aumento de tan sólo en un 1% de la tributación de estas sociedades, a las que la normativa les exime de pagar el impuesto del tipo general del 30% con que se grava a las empresas en el Impuesto de Sociedades.