FAMMA vuelve a Gorée

Isla de GoréEn junio de 2007 FAMMA”“Cocemfe Madrid realizó su primera Misión de Cooperación Internacional, propiciando el enví­o y distribución de seis sillas de ruedas para otras tantas personas con discapacidad de la isla esclavista de Gorée, situada frente a la ciudad de Dakar (Senegal). Las sillas fueron entregadas en el Ayuntamiento de la isla a través de su alcalde Monsieur Senghor.

Para tal acto, FAMMA Cocemfe Madrid apoyó la creación de la Asociación de Personas con Discapacidad Fí­sica de la isla de Gorée (Association des Handicapés Phiysics d l´ile de Gorée) y sus seis miembros fueron los beneficiarios de las sillas de ruedas nuevas, a estrenar.

En el dí­a de ayer, algo más de cuatro años después de esa entrega, enviados de FAMMA Cocemfe Madrid tuvieron la oportunidad de visitar la asociación y comprobar la vigencia de ésta en la actualidad. Son ya 5 miembros más los que se han integrado en la misma y las 6 sillas de ruedas mantienen su operatividad como el primer dí­a.

“Las sillas de los amigos españoles no son instrumentos meramente técnicos, son auténticas extensiones de vuestros propios cuerpos”, según palabras del señor alcalde.