FAMMA y la Fundación La…

FAMMA y la Fundación La CAIXA, unidos por la integración laboral de las personas con discapacidadPor cuarto año consecutivo, FAMMA Cocemfe Madrid ha firmado un convenio de colaboración en virtud del programa INCORPORA de la Fundación La Caixa para la prospección empresarial y la inserción laboral de personas con discapacidad. Con la renovación del acuerdo, FAMMA seguirá formando parte de una red social que centra su actividad en la atención a personas pertenecientes a colectivos especialmente frágiles.

Javier Font, presidente de la federación, recordó que “en la coyuntura económica en la que nos encontramos inmersos, este tipo de programas son incluso más necesarios que nunca debido a la mayor dificultad que afrontan las personas con discapacidad a la hora de encontrar un empleo.”

Así­, la nueva dotación percibida por la entidad, enmarcada dentro de una inversión total de 995.000 euros en 24 entidades sociales, permitirá dar continuidad a un servicio esencial como es el de la orientación laboral personalizada, mediante el diseño y la elaboración con el demandante de empleo de un itinerario ocupacional: el plan de formación y empleo.

Además, el programa INCORPORA cuenta con un aspecto innovador como es el de, paralelamente al trabajo con las personas beneficiarias, apoyar a las empresas a la hora de contratar a personas con discapacidad. “Desde FAMMA queremos expresar nuestra satisfacción por haber renovado este acuerdo, que busca sensibilizar a las empresas sobre la contratación de personas con discapacidad”, aseguró Font.

El hecho de que la rúbrica del acuerdo se haya producido de nuevo demuestra la confianza que la Fundación La CAIXA tiene con la Federación para desempeñar esta función, la importancia del programa y la necesidad en el seno de la sociedad de la labor que FAMMA-Cocemfe Madrid presta al colectivo de personas con discapacidad, y su integración dentro de un enorme tejido social dedicado a ayudar a personas con discapacidad.