FAMMA recibió en 2010 más…

CallcenterFAMMA-Cocemfe Madrid, recibió un total de 10.099 llamadas realizadas a su programa de Información, como así­ hace constar en su Memoria de 2010. Este número de llamadas es un claro indicador del momento por el que pasa el sector de la Discapacidad y de la enorme preocupación que representa el sector laboral, en concreto, dentro del colectivo.

Para Javier Font: “son cifras que nos marcan la dirección del esfuerzo que debemos enfocar y que pasa por lo que decimos cada vez que podemos: es necesario arbitrar nuevas polí­ticas de integración laboral y reformas que faciliten el acceso al empleo como puede ser la compatibilidad total de las pensiones no contributivas o  de orfandad con el trabajo  remunerado”.

Si bien es significativo el gran número de llamadas recibidas a la búsqueda de trabajo,  un año más  el Programa de Información y Orientación al Discapacitado es uno de los más activos dentro de la Federación, porque ofrece una atención rápida y eficaz tanto a las propias personas con discapacidad como a cualquier otra persona o entidad interesada. Podemos afirmar que se trata de un referente de información sobre discapacidad esencial en la Comunidad de Madrid e incluso fuera del territorio regional, no solo para las personas con discapacidad, sino también para la sociedad en general que necesita información sobre cuestiones relacionadas con la discapacidad.

Respecto a las demandas recibidas, en lo que se refiere a “Formación y Empleo” se aprecia un incremento muy considerable en la  demanda de información, pasando de 4.964 demandas en el 2009 a las 6.142 registradas en el 2.010, lo que supone un aumento de demandas del 23,73%. “El camino para lograr autonomí­a, independencia y autoestima pasa por conseguir un puesto de trabajo que permita al colectivo  ganarse la vida de forma digna. FAMMA acepta el reto de implementar soluciones, proponerlas y lucharlas hasta conseguirlas. Ése será uno de los ejes de actuación de la Federación para este año 2011”, afirma Javier Font.

Se concluye la memoria del 2010 observando que las necesidades de todo el colectivo relacionado con la discapacidad fí­sica y orgánica: personas con discapacidad, familiares,  profesionales y  en general su entorno inmediato, continúan patentes. Desde FAMMA-Cocemfe Madrid apostamos y creemos en la dignidad de la persona, y por ello buscamos respuestas ante las demandas y situaciones de especial necesidad y buscamos siempre las mejores, teniendo en cuenta la opinión de las propias personas con discapacidad, y dando por tanto un apoyo con garantí­as y de  calidad,  que hace que aumenten considerablemente el número de personas que repiten el contacto con el SIO de FAMMA.