FAMMA cierra el año con…

Call CenterFAMMA-Cocemfe Madrid cierra este año 2010 significando el aumento experimentado en su programa de Información al Discapacitado para los temas de accesibilidad (38%), becas para educación (73%), solicitud de información sobre ayudas de Renta Mí­nima de Inserción (55%), ayudas y subvenciones (83%), la demanda sobre la regulación de la tarjeta de estacionamiento (47%) o el empleo (117%) son las demandas de información más relevantes según el Observatorio de la Discapacidad de FAMMA que procesa los datos de las variables desde noviembre 2009, hasta noviembre 2010.

Para Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid: “Son datos que reflejan  un acusado incremento en las variables más delicadas. En lo que respecta al trabajo ya publicamos hace unos dí­as una nota que hablaba del deterioro laboral de nuestro colectivo y que alcanza el 65%”.

A destacar en positivo, está el aumento más que notable del voluntariado que se ofrece al colectivo de la discapacidad fí­sica y que ha experimentado un incremento que ronda el 44%. Según Font;  “Es verdad que la mayorí­a de las personas con discapacidad fí­sica suelen estar cuidados por algún miembro de su familia pero no es menos cierto que el voluntariado de la sociedad civil denota una fuerte sensibilidad hacia el sector lo que es de agradecer. Parece que la gente es más solidaria cuanto más se necesita de ellos”.

La discapacidad encuentra en el tejido social un referente y un apoyo decidido a través de programas como el de Información al Discapacitado (SID), el Servicio de Intermediación Laboral (SIL) y los Servicio Sociales con los que cuenta la Federación.

El futuro se presenta incierto y por ello la Federación  reforzará todos sus canales de captación de fondos para hacer frente a la importante demanda del colectivo de personas con discapacidad que actualmente presiona para que sean atendidas sus reclamaciones y necesidades.

Según en el presidente de FAMMA; “Reforzaremos más sus polí­ticas de formación, educación y  trabajo sin descuidarnos de la parte más sensible como son los asuntos sociales y del fortalecimiento del tejido asociativo a través de su creación o Federación en FAMMA. Ésa será nuestra forma de intentar ayudar al colectivo a resistir y salir de la  crisis”.

Con todo lo pasado en 2009 se ha llegado al final de un año difí­cil y complicado al que FAMMA ha contribuido con el mejor de sus esfuerzos, adaptándose en cada momento y reivindicando los temas más importantes y así­ seguirá en 2011, año en el que piensa seguir trabajando para no perder todo lo que se ha conseguido para el colectivo de la Discapacidad hasta la fecha.