FAMMA reclama lí­neas de trabajo…

Investigación médicaFAMMA-Cocemfe Madrid quiere expresar su preocupación por el estado en el que se encuentra la investigación clí­nica en nuestro paí­s, cuyos resultados, a juicio del colectivo, están siendo muy lentos.

FAMMA está muy interesada por todas las noticias que se van produciendo en torno a la utilización de células madre y el éxito relativo obtenido tras su obligación para tener resultados evidentes del trabajo que se desarrolla hasta el momento de su aplicación.

Para la Federación, el futuro de la investigación podrí­a ser muy positivo para la discapacidad, pacientes y sus familias. En este sentido, la Federación expresa la necesidad de informar al colectivo y a la ciudadaní­a en general, en qué situación se encuentran los 65 proyectos con material genético humano autorizados por el gobierno en 2009, cuando Bernat Soria, aún era Ministro de Sanidad. La información que se transmite a través de los medios de comunicación es que enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la diabetes, cardiopatí­as, accidente cerebrovasculares, artritis, cáncer y quemaduras podrí­an ser paliadas a través de la investigación con células madre. Creemos por tanto que nuestra reclamación merece la pena.

Javier Font, presidente de FAMMA: “hacemos un llamamiento a todos los implicados en este sector de investigación médica en dos sentidos. El primero para que la Administración mantenga el flujo inversor en investigación y, el segundo,  para que los investigadores centren su esfuerzo en el logro de soluciones que puedan ser extrapolables a tantas personas como padecen esas enfermedades que les discapacita y les impide llevar una vida digna”.

La investigación con células madre abre un perí­odo de optimismo y esperanza entre las personas con discapacidad porque se vislumbra un posible horizonte de aplicaciones y éxitos inimaginables hoy en dí­a. Por eso la Federación quiere hacer un apoyo expreso a tantos investigadores inmersos en estas nuevas técnicas e investigaciones y que necesitan también el empuje y la confianza de nuestros polí­ticos para seguir trabajando en crear un futuro mejor para todos nosotros. Javier Font: “España debe ser atractiva para la investigación porque de lo contrario provocaremos de nuevo un éxodo de investigadores al extranjero donde se ven más reconocidos que en nuestro propio paí­s. Serí­a una factura muy cara que habrí­a que pagar por la ausencia de investigadores que no ven un futuro prometedor para sus proyectos en nuestro paí­s.”

Queremos recordar a quienes gobiernan en cada momento,  que las personas con discapacidad trabajan en su dí­a a dí­a intentando integrarse en la sociedad como un ciudadano más, pero cierto es,  que el colectivo quier recordar que  la investigación es vital para que la calidad de vida de las personas con discapacidad, pueda ser siempre la mejor, a través de tratamientos curativos, paliativos y en muchos casos, preventivos a través de la I+D+i. Las células madre podrí­an curar enfermedades discapacitantes, dejar pasar esta oportunidad,  serí­a un error irreparable  del ser humano.