FAMMA constata que aumentan en…

InfoFAMMA Madrid sigue constatando que la profundidad de la crisis económica y laboral golpea con más fuerza al sector de la Discapacidad que, además de aguantar el “tirón” de la crisis, tienen que soportar la agresión de una subida de impuestos que encarecen su vida por encima de lo normal con respecto a cualquier ciudadano sin discapacidad, ya que tiene gastos obligados que no contemplan ninguna medida graciable sobre la reducción o eliminación de ciertos impuestos sobre bienes necesarios que ayudan a no deteriorar su vida, además de soportar mayores  dificultades para acceder actualmente a un empleo.

 

Así­ pues, se desprende de un informe de la Federación que durante el mes de julio de 2010, el 53% del total de consultas, provienen de personas que repiten contacto con la Federación. La solicitud de información sobre temas de discapacidad aumentó un 71,5% con respecto al mismo mes de 2009. Según Font “Nunca se ha vivido una situación similar lo que nos preocupan por el posible desbordamiento de la situación si no hay un aumento de recursos para ello”.

Para Javier Font, presidente de FAMMA, “este incremento de demandas de información interesándose por todo tipo de ayudas individuales, o prestaciones asistenciales, es un termómetro que marca la temperatura de la crisis en el ámbito de la discapacidad: existe un mayor incremento de peticiones de información sobre las ayudas disponibles que nos preocupa si los presupuestos de administración son los mismos que con respecto al 2009”.

Información sobre ayudas individuales para el transporte en taxi adaptado, ayudas técnicas o rehabilitación de viviendas, entre otras, son de las más significativas que ha recibido el servicio de información y orientación de la Federación, desbancados únicamente por las demandas de empleo y formación para la inserción laboral. “No es fácil vivir con discapacidad porque casi todo es más caro para nuestros usuarios, la subida de impuestos afecta sobremanera a la inserción del colectivo pues sus ingresos se ven mermados por este efecto, lo que carga más a las familias y un retroceso en la integración social del colectivo”.