FAMMA participa en las Jornadas…

Señoras mayoresFAMMA participará con una ponencia en las Jornadas dedicadas a Discapacidad y Envejecimiento que se desarrollarán el dí­a 22 y 23 de junio en el Hotel Tryp Ambassador de Madrid.

El envejecimiento progresivo de la población muestra dos caras de la misma moneda, por un lado es un triunfo de la humanidad, que con sus avances cientí­ficos en medicina, farmacologí­a, etcétera, y la toma de medidas higiénicas y alimentarias,  han conseguido que podamos llegar a hablar en la sociedad occidental de la cuarta edad.

Por otro lado,  muestra los desafí­os a los que el siglo XXI ya se está enfrentando redefiniendo las polí­ticas públicas, la sociedad civil y los servicios, con el fin de dar cobertura a una población que tiene  cada vez más baja tasa de natalidad y donde el reemplazo generacional, será negativo aún teniendo en cuenta el fenómeno de inmigración.

Inmersa en esta realidad se encuentran las personas con discapacidad, debido a que han visto incrementada notablemente su esperanza de vida, y representan en palabras del Consejo de Europa, una emergencia silenciosa en la que se unen el campo de la gerontologí­a y propiamente el de la discapacidad