FAMMA pide una sentencia ejemplar…

FAMMA pide una sentencia ejemplar al agresor de Miwa BuweneFAMMA Cocemfe Madrid espera que los jueces pronuncien una sentencia ejemplar en el caso del presunto agresor de Miwa Buwene que lleva casi tres años y medio postrado en una silla de ruedas como resultado del ataque de su presunto agresor. Javier Font, presidente de FAMMA: “los jueces deben dejar claro que nuestra sociedad no admite comportamientos de este tipo, en el que la violencia gratuita contra inmigrantes adquiere un nivel de intolerancia y xenofobia que es preciso erradicar en el siglo XXI. Y máxime cuando el resultado es el de una discapacidad, como la tetraplejia, que convierte al paciente en dependiente por vida”.

El ataque se produjo el 10 de febrero de 2007, cuando agresor y agredido se encontraron en un centro comercial de Alcalá de Henares.

No sé sabe lo puede pasarle a alguien por la cabeza para tener esta reacción y proferir tamaña retahí­la de insultos, comentarios despectivos y una agresión impropia de un ser humano. El agresor es merecedor de un castigo ejemplar que funcione como una señal hacia otros posibles intolerantes y evitar que se conviertan en agresores. Por lo menos, que se lo piensen antes de actuar.

Han transcurrido 3 años y en adelante, Buwene, tendrá que hacer frente a un importante gasto económico derivado de sus secuelas. Los gastos de rehabilitación o material ortoprotésico son muy elevados. Es un gasto que solo puede resarcirse con una indemnización económica que cuantifique le ayude de por vida.

La Federación se pone a su entera disposición para ayudarle en todo lo posible a que recupere su mayor grado de autonomí­a personal.