FAMMA hace un llamamiento a…

FAMMA  hace un llamamiento a los motoristas para evitar discapacidadesFAMMA-Cocemfe hace un llamamiento a la responsabilidad, prudencia y seguridad de los motoristas, en un momento del año en que el buen tiempo propicia la circulación de las motos por nuestras carreteras y un incremento en el número de accidentes que tienen como protagonistas a sus pilotos.

Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid: “es dramático que la vida de los seres humanos se altere tan profundamente a causa de un accidente de moto que deje una vida en la carretera o una persona con  discapacidad en un “quitamiedos”. Las motos son unos vehí­culos maravillosos para disfrutar y no queremos que se conviertan en máquinas de sufrimiento. Por eso apelamos a la responsabilidad y prudencia de sus pilotos”.

Aunque la tendencia del número de los accidentes ha ido a la baja en los últimos seis años hay que seguir actuando para reducir al máximo la cifra de ví­ctimas mortales y que adquieren una discapacidad para toda la vida. En zonas urbanas dos de cada tres accidentes implican a motocicletas y cuentan con un 27 por ciento de fallecidos, el 60 por ciento de los accidentes de motocicletas colisionan con otros vehí­culos, y el 71 por ciento de los accidentados tienen entre 26 y 45 años de edad. FAMMA reclama la necesidad de que existan datos sobre las personas que adquieren una discapacidad a consecuencia de un accidente en carretera. Estos datos propiciarí­an información para mejorar los actuales sistemas de seguridad que evitarí­an fallecimientos y discapacidades.

Javier Font: “al hilo de esta campaña de la DGT, FAMMA quiere hacer hincapié en la actitud de los moteros porque la gran mayorí­a son gente responsable y solidaria. Actitudes que rayan en la temeridad son inaceptables porque se trata de seres humanos y las motos no merecen ese “sello” de vehí­culo peligroso que muchas veces se impone por sus accidentes”.

Como dato a resaltar,  el consumo de alcohol no es común al volante de las motocicletas porque el equilibrio es fundamental para su conducción.