FAMMA constituye su Consejo de…

FAMMA constituye su Consejo de Expertos en SanidadLa Federación ya ha constituido su “Consejo de Expertos del írea de Sanidad”, un consejo asesor que entenderá, desde el punto de vista médico y técnico, de todas aquellas cuestiones especializadas, relacionadas con la discapacidad fí­sica u orgánica, que afecten a los pacientes y a la Sanidad General con el fin de incrementar la calidad de la atención y el conocimiento de los profesionales en un sector no excesivamente contemplado y sin protocolos claros de actuación.

El Consejo de Expertos lo componen médicos especialistas con una larga trayectoria en el ejercicio de la medicina aplicada a la persona con discapacidad. Desde el anterior Coordinador de Trasplantes de la Comunidad de Madrid hasta el médico de familia, pasando por cirujanos, urólogos, oftalmólogos, neurólogos, especialistas en aparato digestivo, rehabilitación, nefrólogos y otras especialidades.

FAMMA constituye su Consejo de Expertos en SanidadEn el acto de presentación acudieron los médicos que componen el Consejo de Expertos, los doctores José Luis Escalante, Kamal Salim, Marí­a de la Paz Rodrí­guez, Rafael Pérez, Tomás Oncina, Carmen Beltrán; el Presidente e FAMMA-Cocemfe, Javier Font; el Secretario de Sanidad de la Federación Francisco Ausí­n así­ como  miembros de la Comisión Ejecutiva de la Federación y miembros de asociaciones Federadas. El acto estuvo presidido por la Presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Dña. Juliana Fariña y el secretario General del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis Joaquí­n Garcí­a.

Durante el mes de julio se empezará a diseñar las lí­neas de trabajo del Consejo para lo que se contará con las Asociaciones Federadas y se pondrá en marcha un apartado abierto en la página web por el que se  recibirán sugerencias y aportaciones para toda persona que quiera participar en él con sus aportaciones.

FAMMA constituye su Consejo de Expertos en Sanidad