La Fundación Atlético de Madrid…

FAMMA-Cocemfe Madrid presta su decidido apoyo a la Fundación del Atlético de Madrid para la creación de la primera peña futbolí­stica para personas con discapacidad en Madrid. A raí­z de que la Fundación Atlético de Madrid se dirigiera a FAMMA para llevar a cabo este proyecto pionero en nuestro paí­s la apuesta de FAMMA por esta iniciativa, la primera peña de España compuesta única y exclusivamente por aficionados con discapacidad, cuenta con su total colaboración y decidido apoyo.

 

Los aficionados con discapacidad del Atlético de Madrid lo tendrán ahora más fácil con el club colchonero. No en vano, el club de la ribera del Manzanares, quiere dar un paso más en la integración de sus socios al crear la primera peña de España de un club deportivo formada únicamente por personas de este colectivo que casi nunca tienen las cosas fáciles y, por supuesto, tampoco en la asistencia y contemplación de un espectáculo de fútbol en casi ningún estadio.

Con este proyecto, la Fundación del Atlético de Madrid, que preside el ex jugador Enrique Collar, pone en marcha una iniciativa pionera en territorio español ya que hasta el momento no hay nada parecido en nuestro fútbol ni en ningún otro deporte. Para Javier Font, presidente de FAMMA: “es una iniciativa que saludamos por coincidir en una misma idea que desde la Federación tení­amos muchas ganas de llevar a la práctica. Un compromiso con lo social, importante y decidido, por parte del Atlético de Madrid, encaminado a la integración socio-deportiva de nuestro colectivo”.

Javier Font añade que: “este tipo de iniciativas sugieren un gran ejemplo de inmersión del colectivo en la sociedad de la que es miembro y que, a su vez, quiere contar con las personas con discapacidad en todos los órdenes, incluso en el deportivo. Nuestro colectivo podrá asistir al estadio con garantí­as y ya se vislumbra un futuro en el que puedan viajar por Europa, acompañando al Atleti, si entra en las competiciones continentales, circunstancia competitiva que, por supuesto le deseamos”.

La iniciativa ya está en marcha y para ello, la Fundación del club rojiblanco ya ha recogido también los apoyos de la Consejerí­a de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.