Ana Pastor (PP): "los discapacitados…

“Las personas con discapacidad siguen siendo los grandes olvidados de la Ley de Dependencia”, aseguró la coordinadora de Polí­tica Social del Partido Popular, Ana Pastor, en unas declaraciones a periodistas. También denunció que el presupuesto para la atención a la dependencia “no sólo no se ha incrementado, como sostiene el Gobierno, sino que ha decrecido, ha pasado de 2.000 millones de euros a 1.538”.

La dirigente popular subrayó que “a dí­a de hoy son las comunidades las que financian más del 65% de la atención a las personas dependientes y, sin embargo, es el Gobierno el que se sigue haciendo fotos en este tema”. Añadió que el tema del copago sigue siendo una asignatura pendiente, “está sin regular, y tampoco se han definido los servicios comunes para la atención a la dependencia, ni existe un programa de calidad”.

Pastor también se refirió a la Conferencia Sociosanitaria que se celebró la semana pasada. La coordinadora de Polí­tica Social del PP arremetió contra el Ministerio de Sanidad y Polí­tica Social: “hablo con vehemencia, pero me duele que se haga propaganda” y detrás no haya contenido, “parece que en vez de un ministerio es un gabinete de propaganda”.