FAMMA potenciará el movimiento asociativo…

FAMMA-Cocemfe Madrid va a poner en marcha un plan estratégico que potencie y desarrolle el movimiento asociativo de personas con discapacidad fí­sica y orgánica en toda la Comunidad de Madrid. El Plan se llama “Quiero que me veas” y pretende que tras la creación de las estructuras asociativas se consiga visualizar tanto a las personas con discapacidad como sus necesidades.

 

 

Según su presidente, Javier Font; “donde no existen estructuras asociativas, existe exclusión y un importante retraso social que también pagan las personas mayores, quienes por su situación personal tampoco pueden salir a la calle por las innumerables barreras arquitectónicas entre otras cuestiones”.

Con el presente Plan, desde FAMMA se pretende dar cobertura a las necesidades de las personas con discapacidad en los distintos municipios que conforman nuestra comunidad, ya que existen algunas competencias en materia de discapacidad o social, que han sido transferidas a los distintos Ayuntamientos. Sólo queda organizar dichas estructuras para colaborar con la administración en el buen uso de los fondos públicos para potenciar la calidad de vida de los ciudadanos en general y de las personas con discapacidad en particular.

Para el presidente de FAMMA, “nuestras actuaciones se basan en el bien común, por ello, desde estas nuevas estructuras se pretenden poner en marcha acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, todas ellas se beneficiarán de nuestro trabajo”.

De esta manera, las nuevas estructuras contarán con la colaboración de la Federación para su creación, puesta en marcha y desarrollo. La experiencia de FAMMA, servirá para trasladar su conocimiento a todos los rincones de nuestra comunidad donde existan personas con discapacidad fí­sica y orgánica. Se potenciará el trabajo en red, que dará lugar a una mejor optimización de los recursos y a una mejor atención del colectivo.

Javier Font: “Nos consta que hay personas que nos pueden necesitar como Federación, y que hoy por hoy no son visibles. Queremos que lo sean y que puedan acceder a todos los derechos que les asisten, desde el marco jurí­dico local, autonómico y/o estatal”.

En breve se realizarán encuentros, entre personas con discapacidad y representantes de la Federación, con el fin de acordar las estructuras precisas cuanto antes y culminar con la articulación de un movimiento y tejido asociativo que vele y defienda los intereses y derechos de las personas con discapacidad en toda la Comunidad de Madrid.