FAMMA pide responsabilidades a la…

  • Con esta desastrosa actuación comienza el proceso de cierre de asociaciones, despido de profesionales y cese de servicios asistenciales a miles de personas.
  • La Federación pide la intervención urgente de la presidenta del gobierno regional para arreglar esta crisis sin precedentes.
  • La Federación siempre ha prestado su colaboración para desarrollar una acción social de excelencia en la Comunidad Madrid por ello sigue insistiendo en una solución real sobre lo sucedido.
  • Al retraso de la convocatoria, la resolución y la concesión de las ayudas, se suma la denegación de estas por causas sin concretar que propician la indefensión en las reclamaciones.
  • No se ha tenido en cuenta, ni la experiencia, ni el trabajo que el sector viene desarrollando en la Comunidad Madrid, lo que demuestra la falta de sensibilidad y de gestión latente en la consejerí­a.
  • La gestión y aprobación de las ayudas por parte de la comunidad no está siendo transparente porque se oculta cómo ha sido el reparto de 26 millones de euros.

 Madrid, 25 de enero de 2018 (FAMMA ”“ COCEMFE MADRID), la Federación deasociaciones de personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la Comunidad de Madrid ha solicitado una reunión de urgencia con el consejero y sus entidades para tratar el desastroso reparto de ayudas dirigidas a asistir a personas con discapacidad en la comunidad Madrid a través del tejido asociativo que les atiende.

También se une a las denuncias públicas que otros colectivos englobados en el tercer sector ha realizado ya en la misma dirección.

 Desde la Federación “exigimos transparencia en el reparto para saber cómo ha  sido la distribución de los fondos derivados del 0,7% de IRPF pues, ante las delegaciones sustentadas en la falta de crédito, éstas deben ser debidamente justificadas, por el contrario, podrí­amos interpretar que existe un cierto clientelismo”.

 La falta de planificación, de coordinación y de conocimiento de las necesidades reales a cubrir el momento del traspaso de competencias del ministerio de asuntos sociales a la consejerí­a de polí­ticas sociales y familia, son el resultado de una situación con consecuencias impredecibles, pero realmente caóticas, sobre la falta de asistencia a personas con nombres y apellidos.

 La situación aboca a despidos de profesionales y cierre de programas que no solamente tendrán la falta de apoyo para su ejecución, si no la desaparición de programas continuistas que se vení­an desarrollando desde hace muchos años.

Esta decisión de la consejerí­a se desarrolla en un contexto social que tampoco ha tenido en cuenta, lo que provoca un gran caos de gestión y a un precipicio de difí­cil salida.

La Federación y sus entidades han solicitado una reunión urgente con el consejero para que se comprometa a una solución real, de lo contrario, se planificarán movilizaciones en la calle.