FAMMA vuelve a comparecer en…

FAMMA pide la reprobación del Concejal de Ciudadanos, Alfonso Reina, y del Consejo de Administración de ESMASA.

Desde la Federación, consideramos que en polí­tica “no todo vale”. Así­, solicitamos al concejal de Ciudadanos de Alcorcón, Alfonso Reina, que dimita tras no cumplir con el artí­culo 408 del Código Penal al faltar a su obligación de perseguir los delitos de que tenga noticia, o bien que Ciudadanos actúe en consecuencia.

Además, Font puso en tela de juicio la actuación del Consejo de Administración de ESMASA como empresa pública, ya que una vez que el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Alcorcón falló a favor del trabajador con un 44% de discapacidad fí­sica, M.A.B, el Consejo dejó de lado las medidas cautelares y ambos trabajadores vuelven a coincidir tanto en horario laboral como en zona, multiplicando las probabilidades de que se produzcan represalias.

Todo comenzó en enero de este año cuando M.A.B. denunció que estaba sufriendo insultos y amenazas por parte de su superior, C.S. Posteriormente, Alfonso Reina, al parecer, persona cercana a C.S. interfirió para evitar la denuncia con la excusa de que solo era “un enganchón entre dos” y “al final, un calentón (gordo) va a destrozarle”, refiriéndose así­ a C.S. a través de mensajes de WhatsApp enviados a M.A.B.

Desde FAMMA, exigimos un compromiso polí­tico, social y laboral para terminar con las vejaciones contra trabajadores. Con nuestra intervención, queremos prevenir que se repitan hechos discriminatorios de este tipo, tanto en el seno de la empresa como fuera de ella; así­ como condenar las agresiones realizadas a personas con discapacidad.