En España, menos del 50 por ciento de los adultos realiza, al menos, una actividad física moderada todas las semanas.

Es uno de los datos que ha presentado la Comisión Europea. España es el segundo país de la Unión Europea con menos actividad física, sólo mejor que Rumanía.

Un dato que contrasta con la actividad física entre los jóvenes de 15 años, que es "relativamente alta" comparada con otros países de la UE. "El problema que los que están gordos no son los mismos que hacen ejercicio", ha avisado el director general de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, Xavier Prats, que atribuye los altos índices de obesidad a una peor alimentación.

Así. los adolescentes españoles presentan uno de los porcentajes más altos de sobrepeso y obesidad. El informe alerta de las tasas "relativamente altas" de sobrepeso y obesidad en España, un 20% frente al 18% de la media europea. Además, la tasa es mayor en chicos (24%) que en chicas (15%).

Por el contrario, España es uno de los países que más se acerca a los objetivos de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en consumo de alcohol en adultos y tabaquismo en jóvenes, aunque en ambos casos sigue habiendo muchas tareas pendientes. En el consumo de tabaco, la Comisión destaca la reducción que ha conseguido España tras las dos leyes antitabaco de 2006 y 2011, pasando de un 32 al 23 por ciento de población adulta fumadora entre los años 2000 y 2014.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook