La Comunidad Valenciana rompe barreras

La Conselleria de Igualdad de la Generalitat Valenciana triplica en dos años el presupuesto para mejoras de accesibilidad.

La cifra ha aumentado desde los 936.672 euros que habí­a en julio de 2015 hasta los 2.742.832 euros de este año.

Con esta inversión, elimina las barreras arquitectónicas de los espacios públicos y edificios de pública concurrencia. Además, la Conselleria también subvenciona actuaciones para promocionar la accesibilidad de la comunicación y la adaptación de playas, parques y jardines.

Asimismo, y también con carácter anual, se conceden subvenciones para el mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad fí­sica para financiar adquisición de equipamiento, obras de adecuación y reforma y adquisición de vehí­culos de transporte colectivo adaptado.

Por otro lado, la Conselleria concede ayudas personales para la promoción de la autonomí­a personal destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda y la adaptación funcional del hogar, adaptación de vehí­culos, gastos de transporte de personas con movilidad reducida para que asistan a tratamientos y centros asistenciales, y para la adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo.

Por último, la Conselleria también subvenciona campañas de sensibilización desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro y destinadas a concienciar a la sociedad en general y difundir la situación de los diferentes colectivos de personas con diversidad funcional, con un total de 145.324 euros.