Semana D-Capacidad

Fundación Bancaja organiza la octava edición de su ‘Semana D-Capacidad’.

Con motivo de la celebración del Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, Fundación Bancaja acogerá durante esta semana diversas actividades centradas en la experiencia artí­stica como ví­a para la inclusión y dirigidas a las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Contará con la exposición ‘Un año en el jardí­n de Sorolla’, realizada por personas con discapacidad de 12 centros de Valencia que crearon su propia versión de la obra ‘Jardí­n de la Casa de Sorolla’.

Además de esta exposición, se realizará ‘Un taller sin barreras’. Durante la actividad, escolares y personas con discapacidad convivirán intercambiando los papeles de monitores y participantes con el objetivo de fomentar la normalización para un mundo más inclusivo a través del arte.

Y los dí­as 29 y 30 de noviembre se desarrollará ‘Una visita para los sentidos’, en la que un grupo de personas con discapacidad descubrirá la obra de Vicente Ortí­ en una visita junto al escultor a la muestra ‘Ortí­. El intérprete de la materia’.