Bilbao aumenta su accesibilidad

Bilbao invertirá 2 millones de euros en mejorar la accesibilidad del grupo Zazpilanda donde residen 723 vecinos.

Las obras contemplan la reurbanización de los entornos de los grupos de viviendas, mejorando los accesos a los diferentes portales, acondicionando las rampas existentes y mediante la ejecución de nuevas rampas y escaleras. También se van a realizar nuevos pasos de peatones con sus correspondientes orejetas. Para el director de Proyectos Estratégicos, Innovación y Espacio Público, Fran Viñez, va a suponer “un gran cambio en la calidad de vida” de los vecinos que “lo merecí­an y lo necesitaban”.

El grupo Zazpilanda está conformado por cuatro locales y 392 viviendas, de las cuales 349 están habitadas. En ellas residen 723 vecinos, de los cuales 128 tienen más de 64 años y 89 tienen 75 años o más.

Además, en los últimos años, el Consistorio ha construido dos ascensores (uno en Músico Usandizaga y otro en Bidegain) para conectar Zazpilanda con “el corazón” de barrio de Zorrotza. Según ha destacado, los elevadores, en los que se invirtieron 1,4 millones de euros, han supuesto “una importante mejora para los vecinos“.