Romper barreras en 72 horas

El Ayuntamiento de Sevilla saca a licitación un nuevo contrato para eliminar barreras arquitectónicas que arreglará incidencias en 72 horas.

Este programa de mejora de la accesibilidad en toda la ciudad recoge el desarrollo de acciones puntuales, inspecciones, mejora de los elementos en el acerado y en los espacios públicos peatonales y reparaciones, con arreglos de incidencias urgentes en un máximo de 72 horas.

El consistorio establece un presupuesto de 580.800 euros para eliminar los obstáculos arquitectónicos o urbaní­sticos. También detectarán qué elementos de los itinerarios peatonales pueden constituir barreras en la accesibilidad, tales como arquetas, vegetación o raí­ces que dificulten el tránsito, suciedad acumulada, contenedores, papeleras o señalización vertical, entre otros.

A esto se unen el desarrollo de intervenciones correctoras de mejora localizadas en aquellos puntos de la red que la Gerencia de Urbanismo estime necesario y en la inspección y toma de datos para la realización de análisis y estudio de programación de actuaciones para mejorar la accesibilidad.