Cómo encontrar un hotel accesible

Escalones, camas demasiado altas o demasiado bajas o la inexistencia de baños accesibles son solo algunas de las dificultades que surgen al tratar de reservar una habitación para una persona usuaria de silla de ruedas.

Srin Madipalli, un ex abogado londinense con atrofia muscular espinal, quiere terminar con esas barreras como cofundador y CEO de Accomable, una nueva plataforma de reservas que ayuda a cualquier persona con una discapacidad fí­sica a encontrar y reservar alquileres de vacaciones accesibles. En la actualidad, enumera más de 1.100 lugares para alojarse en más de 60 paí­ses en todo el mundo.

“Siempre me gustó viajar, pero me resultó increí­blemente difí­cil la logí­stica de planificar un viaje con silla de ruedas”, dice Madipalli.

“Nuestros requisitos mí­nimos son que cada propiedad debe tener acceso sin escalones, al menos una habitación y un baño sin escalones, y que el cuarto de baño sin escalones tiene al menos una adaptación. Hacemos una lista exhaustiva y verificamos las caracterí­sticas accesibles de cada propiedad, utilizando tecnologí­a de foto y video, para ofrecer la mayor cantidad de información posible a nuestros clientes “, dice.

La compañí­a está trabajando en agregar todo, desde el transporte accesible hasta las excursiones de viaje totalmente planificadas, con el objetivo final de hacer que Accomable sea una tienda integral para un viaje de fácil acceso.