Formación en accesibilidad

La Diputación de Granada forma a personal técnico del ayuntamiento en materia de accesibilidad y diseño para todos.

Se trata de una iniciativa de la Red Granadina de Municipios Accesibles y Comprometidos con la Inclusión que se llevará a cabo a través de tres cursos por Internet impartidos por la asociación La Ciudad Accesible. El primero de ellos versa sobre la adaptación del puesto de trabajo en ayuntamientos y diputaciones; el segundo, sobre equipamientos culturales accesibles municipales y provinciales y el tercero se centrará en la accesibilidad en instalaciones deportivas de uso público.

La formación incluye materias como derechos y deberes de las personas, recursos de adaptación de puestos de trabajo, buenas prácticas, accesibilidad cultural, diversidad del usuario o trato adecuado a las personas con discapacidad, entre otras.

“Se trata de formar y capacitar en materia de accesibilidad universal y diseño a todos, tanto a los técnicos de los municipios de menos de 20.000 habitantes como a los propios técnicos de la Diputación granadina”, ha subrayado la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha recalcado que se sigue “trabajando en esa dirección, intentando construir una provincia más accesible, más igualitaria y más justa“.