Laboratorio de Accesibilidad

El espacio Las Naves de Valencia acoge un Laboratorio de Accesibilidad para acabar con las barreras de la ciudad.

El Centro de Innovación Urbana ha convocado este concurso de ideas innovadoras en aspectos clave como la movilidad, la participación, el acceso a la cultura y la comunicación. Posteriormente, desarrollará las ideas ganadoras en proyectos piloto financiados con 45.000 euros.

El Laboratorio de Accesibilidad está integrado por representantes de la sociedad civil, empresas relacionadas con las áreas planteadas en los retos, administración pública y la universidad.

Su reto es mejorar: la calidad del transporte público, el acceso a las actividades culturales y los edificios públicos que las acogen y los sistemas de información y comunicación públicos. Además, promoverán la participación activa en los espacios de toma de decisión pública (social y polí­tica) de las personas con discapacidades fí­sicas, psí­quicas y sensitivas; y en la sensibilización a la población en general sobre las barreras que se encuentran cotidianamente las personas con diversidad funcional.

Según datos publicados por la Oficina de Estadí­stica del Ayuntamiento de Valencia, a finales de 2016, el 15,3% de las personas residentes en la capital del Turia tení­an reconocida algún tipo de discapacidad.