Turismo para todos

COCEMFE CV y la Agí¨ncia Valenciana del Turisme preparan nuevas rutas dentro de la iniciativa de la AVT ‘Turismo para Todos‘.

La firma del convenio ha tenido lugar en el transcurso del XIII Congreso de CERMIS autonómicos, que se ha celebrado durante los dí­as 26 y 27 de octubre en Castelló bajo el lema ‘Discapacidad y Turismo Accesible. Destino inclusión, turismo para todas las personas’.

Esta cita ha reunido a las entidades del CERMI de todas las comunidades autónomas para analizar la situación actual del turismo accesible en España y proponer polí­ticas para su desarrollo.

Estos itinerarios podrán ser disfrutados a partir de 2018 en grupo o en familia, contarán con un hilo conductor a través del que conocer el patrimonio cultural y natural de la Comunitat Valenciana y se complementarán con actividades y talleres para “enriquecer” la experiencia.

Por ejemplo, en Valí¨ncia, se ha hecho accesible el Museo del Artista Fallero con la instalación de elevadores, se ha diseñado un taller de ninots para niños y niñas con discapacidad y se han creado nuevas plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida.