Futurista y adaptado

Toyota Concept-i Ride es la nueva propuesta de la firma nipona adaptada a las necesidades de personas que se desplazan en silla de ruedas.

Mide 2,5 metros de longitud y tiene estética futurista. Se conduce con un mando único, por lo que no dispone de volante ni pedales. Cuenta con puertas de ala de gaviota cuya gran abertura favorece el acceso al habitáculo, además, el asiento del conductor se desliza eléctricamente hacia el hueco de la puerta con el objetivo de que sea más fácil para el usuario pasar de la silla de ruedas al vehí­culo. Una vez dentro, la silla plegada se puede guardar en la parte trasera.

Durante la conducción, el asiento del conductor está situado en el centro. Y al aparcar y estacionar el vehí­culo, entran en juego funciones de asistencia a la conducción como el aparcamiento automatizado.

Por otro lado, el Agente de Inteligencia Artificial, una de las caracterí­sticas de la serie Toyota Concept-i, está situado en una pantalla de gran tamaño del cuadro de mandos y presenta activamente información que facilita y mejora los recorridos. Por ejemplo, puede ofrecer datos sobre instalaciones adaptadas a personas con alguna minusvalí­a.

Toyota Concept-i Ride se presentará en el Salón del Automóvil de Tokio que se celebra del 25 de octubre al 5 de noviembre.