Conducir con discapacidad

El 83% de los alumnos con discapacidad que obtuvieron el permiso de conducir no pudieron formarse con un vehí­culo adaptado a sus necesidades.

Estos son los datos que se han presentado en Madrid en el marco de una jornada titulada ‘Discapacidad y acceso al permiso de conducción’.

El objetivo del estudio es conocer la realidad que viven las personas con discapacidad en España respecto a la conducción, y analizar las dificultades a las que han de enfrentarse, no sólo para conducir, sino también para acceder a los permisos. El documento revela también que solo el 12% de las personas que padece alguna discapacidad que les afecta a la conducción de vehí­culos en España, tienen prescrito el uso de adaptaciones en su vehí­culo.

Además, el informe revela que el 8% de las personas con discapacidad que obtuvieron el carné tuvieron que poner a disposición de la autoescuela su propio vehí­culo adaptado para poder formarse. Afirman que “pocas autoescuelas en España tienen los recursos necesarios para llevar a cabo una formación óptima para este sector de la población”. Por ello, han pedido que las administraciones públicas ayuden a las autoescuelas a incluir estos recursos.