Un nuevo descubrimiento podría ayudar a identificar a las mujeres que corren mayor riesgo de sufrir cáncer de mama basadas en dos genes y, así, salvar más vidas.

El Instituto de Investigación del Cáncer de Londres estudió a casi 2.000 pacientes y descubrieron que las mujeres cuyos tumores tenían un patrón específico de actividad en un par de genes específicos tenían tres veces más probabilidades de morir en 10 años. Si los resultados se confirman, podrían ayudar a los médicos a evaluar las posibilidades de supervivencia de una mujer en la clínica, y luego ajustar el tratamiento en consecuencia.

"Hemos visto avances importantes en el tratamiento del cáncer de mama, pero una vez que comienza a extenderse alrededor del cuerpo, a menudo es fatal. Este nuevo estudio nos ayuda a entender algunos de los procesos que controlan cómo se propagan los cánceres de mama e identifica un patrón de genética que podría utilizarse para seleccionar mujeres particularmente en riesgo ", dijo el profesor Paul Workman, director ejecutivo del Instituto de Investigación del Cáncer.

Un dato: el 12% de las mujeres en los Estados Unidos desarrollará cáncer de mama invasivo a lo largo de su vida. Lamentablemente, las tasas de mortalidad son las más altas junto a las del cáncer de pulmón.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook