Nuevos datos sobre el cáncer…

Un nuevo descubrimiento podrí­a ayudar a identificar a las mujeres que corren mayor riesgo de sufrir cáncer de mama basadas en dos genes y, así­, salvar más vidas.

El Instituto de Investigación del Cáncer de Londres estudió a casi 2.000 pacientes y descubrieron que las mujeres cuyos tumores tení­an un patrón especí­fico de actividad en un par de genes especí­ficos tení­an tres veces más probabilidades de morir en 10 años. Si los resultados se confirman, podrí­an ayudar a los médicos a evaluar las posibilidades de supervivencia de una mujer en la clí­nica, y luego ajustar el tratamiento en consecuencia.

“Hemos visto avances importantes en el tratamiento del cáncer de mama, pero una vez que comienza a extenderse alrededor del cuerpo, a menudo es fatal. Este nuevo estudio nos ayuda a entender algunos de los procesos que controlan cómo se propagan los cánceres de mama e identifica un patrón de genética que podrí­a utilizarse para seleccionar mujeres particularmente en riesgo “, dijo el profesor Paul Workman, director ejecutivo del Instituto de Investigación del Cáncer.

Un dato: el 12% de las mujeres en los Estados Unidos desarrollará cáncer de mama invasivo a lo largo de su vida. Lamentablemente, las tasas de mortalidad son las más altas junto a las del cáncer de pulmón.