Contenedores accesibles en Monteolivete

El Ayuntamiento de Valencia instalará 75 plataformas de hormigón para que las personas con movilidad reducida y los mayores puedan acceder a las islas de contenedores urbanos en zonas de aparcamiento en baterí­a.

La Concejalí­a de Gestión de Residuos Sólidos comenzará por el barrio de Monteolivete. La intervención, fruto de la gestión del programa de participación ciudadana y en el marco de actuaciones de mejora del equipamiento de recogida de residuos urbanos de la ciudad, pretende mejorar la accesibilidad a los contenedores, sobre todo para personas mayores y con movilidad reducida.

Además de las 75 plataformas prefabricadas de hormigón armado modulares, se suman 50 contenedores de 3.200 litros de capacidad con una mayor accesibilidad, con palanca manual, pedal y posicionador para fijarlo en su ubicación.

“Con esta actuación experimental será posible hacer una valoración técnica más rigurosa sobre los resultados y condiciones de explotación reales de este nuevo equipamiento para mejorar el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y las condiciones de utilización de los contenedores de residuos urbanos de todas las fracciones”, ha explicado Pilar Soriano, concejala de Gestión de Residuos Sólidos.

El presupuesto total de este nuevo equipamiento es de 142.500 euros.