Alcorcón, comprometido con la discapacidad

El municipio madrileño de Alcorcón contará con una Concejalí­a dedicada especí­ficamente a la discapacidad en la que se dará servicio tanto al colectivo como a sus familiares.

El alcalde, David Pérez, ha manifestado que “esta nueva iniciativa que ponemos en marcha viene a reafirmar nuestro compromiso con las personas con discapacidad y sus familias, un eje prioritario de nuestra polí­tica y que sitúa a Alcorcón a la cabeza de las ciudades que están comprometidas con la discapacidad“.

Esta iniciativa, se suma a otras que se han llevado a cabo recientemente como la puesta en marcha del nuevo Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a las Personas con Discapacidad, que fue inaugurado el pasado mes de abril; la rehabilitación del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino o la apertura del Centro Integral de Discapacidad “Padre Alfredo Zurita”, el primer centro integral de atención a personas con discapacidad intelectual de Alcorcón.

Este año se destinarán 100.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la atención a las personas con discapacidad, lo que supone un aumento de un 16% con respecto al año anterior, cuando se destinaron 84.000 euros.