LA SILLA DE RUEDAS DEL…

Scewo” es la súper silla de ruedas que no necesita rampas y que cuenta con un nuevo software de autonivelado que la mantiene siempre derecha, dando más seguridad e independencia al usuario.

Los accesos para personas con discapacidad son una eterna batalla para las personas que deben trasladarse en silla de ruedas ya que limitan enormemente su autonomí­a.

Ahora, un grupo de cinco estudiantes del Instituto Federal Suizo de Tecnologí­a y de la Universidad de las Artes de Zúrich ha ideado una silla de ruedas que puede subir y bajar escaleras, sin esfuerzos y con total seguridad, gracias a su sistema de ruedas tipo oruga, similar al que utilizan los tanques militares.

Además, puede elevar a los usuarios para proporcionarles un mejor punto de vista o permitirles agarrar objetos que, de otro modo, estarí­an fuera de su alcance.

Utiliza tres giroscopios que miden la velocidad angular para mantener la silla balanceada automáticamente, mientras que la aceleración y el frenado rápido no ponen en riesgo de caí­da a la persona, debido a que no se generan fuerzas horizontales.

En la actualidad, la Scewo no está a la venta, ya que el equipo tiene un prototipo de trabajo, en el que introducen mejoras constantes. Pero estiman que esté disponible a finales de 2018, comienzos de 2019″, explica Walter.