Los derechos humanos son para…

2016 ha batido “el record del año con más contratos para personas con discapacidad y 2017 es el año de los contratos de mayor calidad para personas con discapacidad”.

Así­ lo asegura la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. Según la ministra, el Gobierno está trabajando en tres ejes “importantes” en materia de discapacidad, que pasan por la creación de empleo, la eliminación de “barreras visibles e invisibles” y para hacer “reales y efectivos” los derechos de las personas con discapacidad.

Montserrat ha respondido así­ a la senadora de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Virginia Felipe, quien en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta le ha preguntado sobre si será para el Gobierno una cuestión de Estado hacer reales y efectivos los derechos humanos de las personas con discapacidad a la mayor brevedad.

La parlamentaria ha puesto de manifiesto que monumentos culturales y de patrimonio siguen sin ser accesibles. En este sentido, Felipe ha indicado que son “muchas” las personas con discapacidad -entre las que se incluye– que no pueden salir de sus casas o acceder al entorno fí­sico, “el transporte, la información, las comunicaciones” por la falta de accesibilidad. Además, ha criticado que en España existe una normativa que contempla la segregación o la privación del derecho a voto.

“Urge considerar, de máxima importancia y prioridad hacer reales y efectivos nuestros derechos humanos en consonancia con los valores y principios democráticos y constituciones”, ha insistido.